3 trucos para ver si tus contraseñas se están vendiendo en la Dark Web

Estás viendo el artículo: 3 trucos para ver si tus contraseñas se están vendiendo en la Dark Web a top10sharing.com

Los piratas informáticos pueden ganar toneladas de dinero vendiendo su información privada en foros ilegales. Es posible que sus contraseñas se estén vendiendo en la web oscura en este momento. Por lo tanto, debe realizar un control de ciberseguridad de vez en cuando.

Desafortunadamente, ninguna cantidad de prevención puede salvarlo de una brecha de seguridad. Los piratas informáticos podrían entrar en una empresa con la que tiene una cuenta y filtrar millones de registros privados. Toque o haga clic aquí para obtener una guía de supervivencia a seguir después de que los piratas informáticos comprometan sus datos.

Pero primero debes confirmar si estás en peligro o no. Ahí es donde entra en juego esta útil guía. Siga estos tres pasos para asegurarse de que está a salvo.

¿Se pregunta si se venderán sus contraseñas? Aquí le mostramos cómo averiguarlo.

Afortunadamente, hay muchos recursos gratuitos en su kit de herramientas. Estos pueden ser útiles cuando buscas en Google “descubrir si mi contraseña ha sido comprometida” o “cómo puedo saber si mi contraseña ha sido robada”.

Buscar información robada puede ser difícil. Debe realizar algunos pasos adicionales para acceder a la dark web. Por ejemplo, es posible que necesite un navegador Tor que redirija su tráfico de Internet para obtener la máxima privacidad.

La web oscura está llena de sitios web no indexados. En otras palabras, los motores de búsqueda estándar no pueden encontrarlos, por lo que no aparecen en los resultados de búsqueda generales. La mayoría de nosotros pasamos nuestro tiempo en la web superficial, que se refiere a sitios web que puede encontrar utilizando motores de búsqueda estándar.

Por suerte, algunos de los trucos de este artículo te ayudarán. Comencemos con un recurso útil que puede guardar sus contraseñas y mantenerse a salvo

1. Administrador de contraseñas

Probablemente sepa que los administradores de contraseñas son una base de datos para sus cuentas importantes. Kim dice que debe crear contraseñas seguras, originales y difíciles de adivinar para todas sus cuentas. Toque o haga clic aquí para ver algunas formas de crear una contraseña impenetrable.

Solo hay una complicación. Si crea una nueva contraseña para cada cuenta, puede ser difícil recordarlas todas. Los administradores de contraseñas son un lugar útil para almacenar credenciales de cuenta únicas. Tenga todas sus contraseñas en un solo lugar con esta ventanilla única.

Pero estos programas son más que simples espacios de almacenamiento. Algunos administradores de contraseñas pueden incluso monitorear la web oscura. Pueden advertirle que tome medidas y proteja su negocio.

Además de los administradores de contraseñas, puede consultar herramientas que buscarán en la dark web por usted. De esta manera, no tienes que descargar un navegador Tor y cavar tú mismo. También puede consultar esta lista de 10 escáneres web oscuros gratuitos que seguirán funcionando en 2022.

2. Este sitio web ayuda a averiguar si se venden sus contraseñas

Si cree que los piratas informáticos han robado su contraseña, consulte CyberNews Checker. Es el verificador de fugas de datos más grande disponible. Necesitas una dirección de correo electrónico para usarlo.

Toque o haga clic aquí para ver cómo esta herramienta puede ayudarlo. O puede quedarse aquí para obtener algunos consejos rápidos. Escríbalo en esta herramienta de búsqueda y verá si su dirección de correo electrónico ha sido expuesta en infracciones recientes:

Las brechas de seguridad pueden exponer varios puntos de datos. Los piratas informáticos pueden recopilar los puntos de datos de brechas de seguridad separadas y conectarlos. Así es como crean un perfil tuyo.

Es por eso que los sistemas como CyberNews-Checker son tan útiles. Aquí puede ver qué brechas de seguridad han expuesto sus datos. Y dado que este es el verificador de fugas de datos más completo que puede usar, es un excelente lugar para comenzar.

3. Además del verificador de CyberNews, también puede ir a HaveIBeenPwned

Aquí hay otra excelente manera de ver si se venden sus contraseñas. Este rastreador de brechas de seguridad ha existido por un tiempo.

Ingrese su dirección de correo electrónico en esta base de datos en línea. Luego muestra qué violaciones de datos afectan sus datos.

HaveIBeenPwned cubre más de 11 mil millones de registros robados. Protéjase comprobando si sus datos han sido pwned. Sitios como estos te ayudan a armarte de conocimiento.

Una vez que sepa que una violación de datos lo ha lastimado, puede comenzar a mitigar el daño. Pero no puedes hacer eso a menos que sepas que estás en peligro. Para ver si su información ha sido divulgada, toque o haga clic aquí.

Así que te enteraste de que tus contraseñas están siendo vendidas. Aquí hay una excelente manera de evitar que eso suceda.

No puede evitar que los piratas informáticos entren en su banco. Entonces, si su institución financiera se ve afectada por una brecha de seguridad, debe cambiar sus contraseñas. Pero los piratas informáticos pueden sacar sus secretos de algo más que violaciones de datos.

Los ciberdelincuentes a menudo lo atacarán con sofisticadas estafas de phishing. Dicen algo como “Haga clic en este enlace para obtener un descuento”. Es fácil hacer clic en un enlace engañoso, solo para descargar malware en su dispositivo.

Un solo mal clic puede comprometer sus contraseñas. Es por eso que necesita un programa antivirus fuerte a su lado. Recomendamos a nuestro patrocinador TotalAV.

Obtenga un plan anual de TotalAV Internet Security ahora por solo $19 en ProtectWithKim.com. ¡Eso es más del 85 % de descuento sobre el precio normal!

Ver más artículos nuevos en la categoría: Cómo

See more new articles in category: Cómo
Leave a comment