¿Qué es compattelrunner.exe?

Estás viendo el artículo: ¿Qué es compattelrunner.exe? a top10sharing.com
¿Qué es compattelrunner.exe?

Es hora de otra pregunta del lector. Una pregunta del servicio de Windows esta vez: “¿Qué es compattelrunner.exe y debería ejecutarse en mi PC con Windows?”

El lector acababa de actualizar una computadora vieja a Windows 10 y vio que el proceso se estaba ejecutando en los servicios y parecía estar consumiendo muy poco tiempo de CPU pero bastante memoria. Entonces, ¿qué pasa con eso?

El titular es que el servicio compattelrunner.exe brinda comentarios a Microsoft sobre cómo funciona Windows 10. No es un virus, malware ni nada malo. También puedes prescindir de él si lo deseas.

¿Qué es compattelrunner.exe y debería estar ejecutándose en mi PC con Windows2 - ¿Qué es compattelrunner.exe?

Telemetría de compatibilidad de Windows

El servicio compattelrunner.exe es parte de la telemetría de compatibilidad de Windows. Funciona con el Servicio de seguimiento de diagnóstico para proporcionar comentarios de Microsoft y datos de usuarios anónimos para mejorar Windows 10. Es uno de los aspectos más controvertidos de Windows 10 y causó un gran revuelo cuando se descubrió el alcance total de los comentarios.

Todos los datos informados se anonimizan y, de hecho, ayudan a Microsoft a mejorar Windows. El problema es que no sabemos para qué más se utilizan estos datos. Por un lado, cuanta más información tenga Microsoft, mejor puede ser Windows 10. Por otro lado, la forma en que usamos nuestra computadora y lo que hacemos en ella no tiene nada que ver con Microsoft. Depende de su preferencia personal si permite esta retroalimentación o no.

Deshabilitar Compattelrunner.exe

Simplemente puede deshabilitar compattelrunner.exe para evitar que Windows le informe.

  1. Escriba o pegue “programador de tareas” en el cuadro Buscar Cortana/Windows y seleccione Programador de tareas.
  2. En el panel izquierdo, seleccione Microsoft, Windows, Experiencia de aplicación.
  3. Seleccione cada entrada en el panel central, haga clic con el botón derecho y elija Desactivar.
  4. Reinicia tu computadora.

Esto detendrá la telemetría de compatibilidad de Windows y dejará de enviar comentarios a Microsoft.

¿Qué es compattelrunner.exe y debería estar ejecutándose en mi PC con Windows3 - ¿Qué es compattelrunner.exe?

Verifique sus opciones de comentarios

La telemetría fue una de las razones originales por las que Microsoft ofreció Windows 10 de forma gratuita. A cambio de un sistema operativo gratuito, todos le hemos proporcionado a la empresa datos sobre cómo usamos Windows, qué hardware usamos, para qué lo usamos y más. Al principio, fue difícil cancelar la suscripción, pero después de muchas protestas, Microsoft facilitó la exclusión del ciclo de comentarios.

Para verificar si los comentarios están habilitados, haga lo siguiente:

  1. Haga clic derecho en el botón Inicio de Windows y seleccione Configuración.
  2. Seleccione Privacidad y Comentarios y diagnósticos.
  3. Asegúrese de que Comentarios esté configurado en Básico. No hay forma de apagarlo completamente desde aquí.

Si desea deshabilitarlo por completo, necesita una modificación del registro.

  1. Escriba o pegue regedit en el cuadro Buscar Cortana/Windows y seleccione Editor del registro.
  2. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsDataCollection.
  3. Seleccione AllowTelemetry en el panel derecho.
  4. Haga clic derecho sobre él y cambie el valor a 0.

Si no ve AllowTelemetry, créelo como un valor DWORD (32 bits) y asígnele un valor nulo. Esto deshabilitará la retroalimentación de telemetría tanto como sea posible y aumentará su privacidad en Windows 10.

Deshabilitar el registrador de teclas de Windows 10

Si bien tengo su atención, ¿por qué no desactivar el registrador de teclas incorporado de Windows para obtener aún más privacidad? Supuestamente está ahí para mejorar Cortana, pero registra lo que escribe para obtener más información sobre cómo está usando Cortana y/o Windows. No tengo nada que ocultar, pero me gano la vida escribiendo a máquina y no quiero que Microsoft sepa todo lo que hago.

La ventaja de esto es que la privacidad aumenta significativamente. La desventaja es que esto impedirá que Cortana funcione. Si está utilizando Cortana, no querrá hacer esto.

  1. Haga clic derecho en el botón Inicio de Windows y seleccione Configuración.
  2. Seleccione Privacidad e idioma, Tinta y entrada.
  3. Seleccione Desactivar servicios de velocidad y sugerencias de propinas. En versiones anteriores de Windows 10 dice “deja de conocerme”.

Esto apagará el keylogger, pero también detendrá a Cortana. Úsalo o no como mejor te parezca.

No es solo Windows 10 el que te sigue e informa sobre él, todas las redes sociales lo hacen, Google Chrome lo hace, Facebook lo hace, muchos programas premium lo hacen y muchos juegos también lo harán. Los datos son moneda y la mayoría de las aplicaciones y programas te rastrean hasta cierto punto. Gran parte de los datos son anónimos y completamente inofensivos, mientras que algunos son más identificables e incluso un poco espeluznantes.

Si tuvieras la menor idea de lo cerca que Facebook sigue todo lo que haces, creo que eliminarías tu cuenta de inmediato. Es necesario cierto seguimiento de datos, mientras que otro es inevitable. A menudo es solo el costo de usar una plataforma como Facebook, mientras que en ocasiones es más nefasto. Al menos ahora puede usar Windows 10 de forma un poco más privada, ¡incluso si todo lo demás en su vida está siendo rastreado!

Ver más artículos nuevos en la categoría: Cómo

See more new articles in category: Cómo
Leave a comment